Vistas de página la semana pasada

domingo, 20 de febrero de 2011

Ventajas de estudiar en el ESDAI

ESDAI, Escuela de Administración de Instituciones, es una escuela que cuenta con una carrera única.
Por lo que, al ser estudiante del ESDAI, cuentas con muchos beneficios; en primer lugar,  es una carrera muy completa, que abarca muchos ámbitos, entre los cuales está administración , gastronomía, nutrición y organización de eventos. 
Al estudiar en el ESDAI aprenderás desde cómo dirigir cualquier institución hasta cómo preparar un banquete, conocerás cuáles son todas las áreas que funcionan en un establecimiento, y sabrás cuál es su correcto manejo.
Además de que es una universidad muy reconocida en el mundo porque la mayoría de sus estudiantes salen con un muy buen nivel de conocimientos, además de que han tenido prácticas y saben cómo se manejan las distintas áreas.

Y como estudiante tienes la oportunidad de estudiar un semestre en una gran variedad de países, y de realizar tus prácticas en el lugar que tu desees.
No dudes en estudiar esta carrera, te brindará una experiencia llena de conociemientos y actividades que no podrás tener en otro lugar.
ESDAI

Concepto Gastronómico


El cliente quiere ser servido
El concepto gastronómico es un conjunto de atributos gastronómicos, de servicio y ambientación que ofrece un establecimiento para atender las necesidades de un perfil de mercado identificado, el cual está dispuesto a retribuir económicamente este servicio a precios establecidos por la empresa.
Tiene varios conceptos que interactúan para reforzar y mantener el concepto gastronómico:
  • Tipo de servicio de alimentos
  • Ubicación del servicio
  • Decoración, mobiliario, colores, luces, música
  • Personal
  • Servicios adicionales
  • Comunicación con el cliente

Antecedentes

Empezó a surgir la necesidad del hombre de alimentarse fuera del hogar. 
En el siglo XVIII existían las fondas, mesones y hosterías; en las cuales se
acostumbraba comer a una hora fija y con un menú específico. 
Los restaurantes se llaman así por un hombre llamado Boulanger que fundóel primer establecimiento en París 1765 le puso así porque decía que era el lugar en donde se restauraban las fuerzas del hombre mediante la ingestión de alimentos para asegurar la energía y funciones que el cuerpo requiere.
Desde 1789 los restaurantes proliferan con platillos a la carta, lugares lujosos o de comida rápida.
A lo largo de los años se ha alterado la forma de consumo, por eso es necesarioadquirir conocimientos sobre alimentos y bebidas.

servicio de alimentos y bebidas

Esta industria ha ido creciendo porque la gente trabaja cada vez más lejos de su casa, el tráfico ha aumentado en las grandes ciudades, la mujer ya necesita salir a trabajar, en el hogar, cada miembro de la familia tiene diferentes horarios, hay festejos y eventos sociales, y también son una buena opción para el ocio y el tiempo libre.

Los servicios de alimentos y bebidas se dividen en:
  • Institucionales: como escuelas, universidades y hospitales.
  • Industriales: como en fábricas, empresas y oficinas.
  • Comerciales: como hoteles, restaurantes y banquetes.
Además de ofrecer alimentos y bebidas estos establecimientos ofrecen otros servicios como: valet parking, teléfonos, baños, guardarropa, hostess, cortesías, reservaciones, menú para niños, área infantil y muchas otras.